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La importancia de medir resultados

Todo negocio, especialmente aquellos que están en desarrollo, deben ser dirigidos de manera minuciosa para asegurar su éxito y crecimiento. Para dar un buen seguimiento al progreso de una compañía, es importante establecer cuanto antes una estrategia para medir resultados.


Los dueños de PyMEs desean que sus negocios sean exitosos, pero muchas veces dudan sobre cómo medir su desempeño y qué pueden considerar un logro. Además de las mediciones financieras obvias de ganancias y pérdidas, hay otros indicadores importantes para un negocio que determinan su viabilidad, crecimiento y éxito.


¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA PARA MEDIR RESULTADOS?


Se trata de un plan bien detallado que organiza los objetivos del negocio y cómo es que serán medidos. Esta estrategia debe comenzar con el objetivo más amplio que tiene una compañía e irse fraccionando en objetivos más específicos.


Uno de los retos al establecer esta estrategia es seleccionar qué indicadores se van a medir. La prioridad debe ser enfocarse en factores medibles que estén claramente relacionados con el éxito del negocio y del sector. Estos factores se conocen como indicadores clave.


¿QUÉ ES UN