3 personas de las que un emprendedor debe rodearse

El éxito en los negocios no sucede simplemente porque sí. En realidad existen una serie de factores que intervienen en el éxito de una persona que decide emprender.


Obviamente el trabajo duro y la perseverancia deben estar presentes, pero un factor que a menudo se deja de lado, y que en realidad es muy importante, es pensar en las personas de las que nos rodeamos.


Es por esto que los emprendedores deben ser estratégicos y rodearse de personas con quienes crear sinergias positivas. Amigos y colegas que empujen el éxito mutuo en lugar de frenarlo.


Esta no es una idea revolucionaria. Las personas que elegimos para estar cerca de nosotros impactan la forma en que pensamos, actuamos y sentimos de una manera directa, incluso sin que nos demos cuenta.


Pero, ¿qué cualidades deben tener las personas de las que un emprendedor (y cualquier persona, en realidad) debe rodearse? Aquí te presentamos 3 de las más importantes.


1- Personas visionarias llenas de inspiración

Tal vez sea cierto que todos los emprendedores son soñadores y visionarios. Sin embargo, quienes toman la decisión de arrancar su propio negocio saben que, más allá de los sueños, para alcanzar grandes logros se deben tener metas claras y estar dispuesto a trabajar muy duro.

Para mantener el impulso, es buena idea que los emprendedores se rodeen de personas que tengan también una gran pasión por lo que hacen. Personas que tengan planes ambiciosos y que compartan su inspiración para lograr lo que se proponen.


Ver en otros ese empuje por seguir adelante mantendrá ardiendo su propio impulso por alcanzar objetivos. Y, finalmente, sería genial que los mismos emprendedores se conviertan también en mentores que sepan compartir su pasión con otros.


2- Personas que hacen muchas preguntas

Los emprendedores nunca deben dejar de hacerse preguntas, ya sea sobre su negocio, sus metas, su propio desarrollo personal y muchos otros temas.


Es muy fácil que la vida diaria nos absorba y de pronto caigamos en una zona de confort donde ya no nos detenemos a hacernos estos cuestionamientos que son tan importantes.


Sin embargo, rodearse de personas inquisitivas a las que les guste preguntarse el por qué de las cosas será de mucha ayuda. Conversar con personas curiosas nos provee de diferentes ángulos para analizar las situaciones y de conocimientos nuevos sobre un asunto o idea.


3- Personas que saben escuchar y que dan retroalimentación honesta

Las personas que escuchan activamente hacen que la conversación sea una experiencia positiva para su contraparte al poner verdadera atención en lo que dice. Esto crea un ambiente de confianza en el que se pueden discutir temas que requieren de pláticas más profundas.


Pero, una buena conversación estaría incompleta sin retroalimentación honesta. Es por esto que es vital que los emprendedores se rodeen de personas dispuestas a escuchar y a dar consejos claros, incluso cuando se trate de cosas que no se quieran escuchar, siempre y cuando vengan acompañadas de la intención de ayudar.


Esta retroalimentación honesta es la que hará que los emprendedores se cuestionen cosas y la que los empujará a crecer y rectificar el camino, cuando sea necesario.


Sobra decir que el objetivo de un emprendedor debe ser convertirse también en una persona que escuche con atención y que, cuando sea solicitado, esté abierto a dar consejos y ánimos a un colega que lo necesite.


Somos las personas de las que nos rodeamos

Se ha dicho ya que las personas son la suma de la gente de la que se rodea y con la que pasa tiempo. Es por esto que los emprendedores deben ser proactivos y acercarse a personas que los inspiren, los motiven y los hagan reflexionar.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo