• Outhand

Trabajar con un mentor beneficia a las PyMEs

Actualizado: 22 jul 2021

Alrededor de 4.1 millones de empresas en México se consideran PyMEs (INEGI). Y, aunque estas empresas son de vital importancia para la economía de nuestro país, sabemos que su riesgo de quiebra es alto, sobre todo durante sus primeros 2 años. Existen varias estrategias para aumentar las probabilidades de supervivencia de una PyME y una de ellas es trabajar con un mentor de negocios.


¿Qué es un mentor de negocios?


Un mentor de negocios es una persona que tienen conocimientos y experiencias que puede y quiere compartir con otros empresarios, sobre todo con aquellos que van empezando con sus empresas.


Los empresarios que arrancan sus proyectos usualmente tienen muchas ideas y muchas ganas, pero carecen de algo vital: experiencia. Y ganar esa experiencia puede tomar años y, sobre todo, costar mucho dinero. Un mentor da la oportunidad de avanzar con pasos más firmes con base en sus conocimientos y en el camino que ya ha recorrido.


La mejor parte de establecer una relación con un mentor es que los consejos, el apoyo y la motivación son gratuitos y que esta relación suele ser de muy largo plazo, incluso para toda la vida.


¿Qué implica tener una mentoría?